Conocé todas nuestras promos y sorteos! Seguinos: 

Teléfonos 0810 333 4226

Escribinos por Whatsapp acá

Nuestras oficinas se encuentran en Cipolletti -Río Negro-

 

 

DESCRIPCIÓN:

Este curso se encuentra diseñado para adquirir las herramientas que permitan identificar las características del niño en cada etapa de su desarrollo, sus aspectos madurativos, intelectuales y afectivos, para actuar con idoneidad en su contención física y emocional, permitiendo establecer un vínculo saludable con los niños, a través de una estimulación precisa y permanente. El curso permitirá diagramar y llevar a cabo actividades recreativas y educativas, a fin de colaborar con la Maestra Jardinera o maternal.

 

 

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido profesionales y estudiantes de carreras afines, toda persona que se encuentre interesado en ayudar a desarrollar las potencialidades del niño y brindar las estrategias que requiera éste y su familia para lograr la integración social, así como personas interesadas en aprender a relacionarse, cuidar y proteger a niños de temprana edad.

 

OBJETIVOS:

  • Brindar a los alumnos conocimientos, competencias y estrategias para el desarrollo de tareas de Asistente en Jardín Maternal.
  • Desarrollar conocimientos para la planificación de actividades en sala.
  • Adquirir habilidades para estar atento a los cuidados, control y supervisión de niños pequeños, educación, higiene y recreación, los propios del rol del Asistente de la Sala.
  • Aprender las diferencias entre crecimiento, desarrollo y maduración, según la psicología evolutiva.
  • Entender los diferentes tipos de juegos y las formas de interacción.
  • Abordar las teorías del aprendizaje y los componentes del desarrollo cognitivo.
  • Reconocer las actitudes fundamentales del profesional que trabaja con niños y niñas menores de 3 años.
  • Elaborar propuestas de Estimulación temprana desde una visión general.
  • Identificar los criterios básicos para la evaluación del niño teniendo como elemento técnico la observación y registro de datos.
  • Reconocer los diferentes tipos de programas de Estimulación Temprana que se ofrecen en el medio teniendo en cuenta antescendentes, principios, objetivos y metodología.
  • Aprender de forma íntegra las etas y áreas de desarrollo, maduración y crecimiento.
  • Conocer el Código de ética y áreas del desarrollo, maduración y crecimiento.
  • Conocer el Código de Ética de estimulación temprana. Aspectos técnicos y legales. La ética profesional.
  • Trabajar sobre la integración educativa. Ley de discapacidad. Ley de salud en discapacidad.

 

 

TEMARIO: Especialista Materno Infantil y Estimulación Temprana

Unidad I: Materno Infantil: MÓDULO 1:

Teoría de la Comunicación Social. La Comunicación Concepto. Definición Comunicación no verbal. Conflicto vs problema. Conflicto y sus elementos. Líneas de Investigación Aspectos psicológicos. Barreras en la Comunicación. Perspectiva Social de la Comunicación. Teorías Funciones de la Comunicación. Formas de Comunicación

MÓDULO 2

Estructuras básicas de la comunicación. Conflicto Aproximaciones al término conflicto, estructura, tipos, causas, soluciones, resultados. Naturaleza y Teoría del conflicto. Tipos  de conflicto. Causas, Características, Variables, Dinámica. Análisis de conflictos. Modelo de resolución de conflictos. Test de evaluación para analizar los estilos de resolución de conflictos. Negociación: Clasificación, diagnóstico, estrategia. Negociación competitiva

MÓDULO 3

Negociación colaborativa. Competencias para ser un negociador eficaz. Estilos de negociación. Tipos de negociadores. Concesiones. Negociar en grupo. Teoría de la toma de decisiones

MÓDULO 4

Potenciar el juego: estrategias del educador. El papel de las familias. Criterios de selección de juegos. Evolución del desarrollo motriz. Maduración neurológica. Concepto de desarrollo psicomotor. Valoración del desarrollo psicomotor normal. Desarrollo motor Características evolutivas. Maduración neurológica. Importancia del cerebro en el desarrollo motor y perceptivo infantil. El sistema nervioso central. Maduración neurológica y dominio del cuerpo. Interacción con el entorno.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1

Todos nuestros cursos incluyen

ACCESO AL AULA VIRTUAL 

Accediendo a cualquier computadora, tablet o teléfono con Internet, podés estudiar desde la comodidad tu casa.

TUTORES las 24 hs.

Durante el trayecto educativo siempre vas a estar acompañado por un tutor virtual que estará disponible para despejar cualquier duda.

VARIEDAD DE CURSOS

Tenemos más de 7 Áreas diferentes, elegí la que más se adapte a tus necesidades.

 
 

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Podés estudiar cuando y donde quieras. Vos pautas los días y horarios.

 
MATERIAL DE ESTUDIO
Te damos material interactivo y herramientas pensadas para que tu aprendizaje sea dinámico.
 
 

Acceso al campus

INGRESAR