DESCRIPCIÓN: La administración de personal implica la gestión de los recursos humanos de una empresa e integra las acciones para organizar a los trabajadores en la estructura de la misma. Por su parte, la selección de personal constituye un proceso dinámico que tiene como objetivo encontrar la persona más adecuada para cubrir las necesidades de un puesto de trabajo. El curso abarca todo el proceso de selección y administración de personal de forma integral, a través del aprendizaje de los conceptos claves, con el fin de comprender y diferenciar los procesos para un reclutamiento y selección adecuada de las personas idóneas para el puesto requerido.
DESTINATARIOS: El presente curso está dirigido tanto a personas que estén estudiando o que deseen estudiar carreras relacionadas con los Recursos Humanos o Administración de Empresas, personal que se encuentre trabajando en instituciones, organizaciones, empresas, etc. que busque un cambio de puesto para un mejor desarrollo profesional como a toda persona interesada en aprender desde un enfoque integral de todo el proceso de selección.
OBJETIVOS:
- Conocer el proceso de selección.
- Diferenciar los tipos de reclutamiento.
- Obtener herramientas para realizar una búsqueda y selección adecuada de personal.
- Adecuar las evaluaciones y pruebas técnicas para la correcta evaluación de los candidatos.
- Desarrollar políticas de retención de talentos.
- Conocer y desarrollar el potencial humano dentro de la empresa.
- Aprender de forma íntegra el proceso de incorporación e inducción del empleados.
- Saber cómo y dónde comunicar la búsqueda de personal.