trabajo en equipo

La práctica del trabajo en equipo se está volviendo un método fundamental para lograr que las actividades que se llevan a cabo dentro de una organización, fluyan de manera más rápida y eficiente.

El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la dedicación, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados y el trabajo en equipo ayuda a que el desempeño de cada uno de ellos sea mejor, optimizando la productividad, competitividad y procesos para el logro de los objetivos propuestos.

En la actualidad, la capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias más buscadas por las empresas, es por ello que resulta fundamental conocer los aspectos principales para orientarse al trabajo en equipo en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales.

El curso está orientado al estudio de los elementos de identificación y desarrollo de un equipo que permitan optimizar las habilidades de trabajo en equipo para alcanzar los objetivos propuestos.

El curso de Trabajo en Equipo, se encuentra dirigido a personas que busquen adquirir habilidades básicas para desempeñarse dentro una organización, personal que se encuentran trabajando en organizaciones y requieran obtener herramientas fundamentales para lograr integrarse con sus compañeros de trabajo, jefes o personal a cargo, con el fin de desarrollar estrategias y técnicas para optimizar resultados y procesos que cumplan los objetivos, y toda persona que esté interesada en capacitarse en el área ya sea para buscar nuevas oportunidades laborales o para obtener un desarrollo personal.

  • Reconocer los diferentes tipos de grupos con sus diferentes etapas de desarrollo y problemáticas.
  • Conocer la importancia del trabajo en equipo y los roles que se asignan dentro de un equipo.
  • Comprender la importancia del liderazgo y conocer los diferentes tipos de liderazgo que se presentan dentro de un grupo de trabajo.
  • Lograr un mejor desempeño haciendo buen uso del tiempo con las diferentes técnicas de Gestión del tiempo.

Plan de Estudios

Grupo – Comunicación Grupal – Proceso de la comunicación en un grupo – Factores que favorecen la comunicación en un grupo – Factores que obstaculizan la comunicación en grupo. Tipos de Grupos: Informales – Formales – Etapas de la formación Grupal – ¿Grupo o Equipo? Universales del grupo: Ansiedad – Resistencia la Cambio – ¿Qué es un Equipo? – Atributos de un Equipo – La visión del Líder – ¿Cómo se logra un team building? – Comunicación – Etapas en el desarrollo de un team building – Etapas del ciclo de los grupos pequeños.

Los roles en un equipo – Las limitaciones en un rol – Aptitud para el desarrollo de los roles – Problemas con los roles – Conflicto entre roles – Roles e identidad social – Tipología de los roles – Roles Formales – Roles Personales – La importancia del Liderazgo – Tipos de liderazgo.

Metas y objetivos grupales – Las tareas dentro de un grupo – Empowerment – El consenso grupal: Herramientas – Pensamiento Sistémico – Dominio personal – Modelos Mentales – Visión Compartida– Aprendizaje en equipo – Técnicas Creativas: Mapa de ideas – Técnica Delphi – La comunicación efectiva – La ventana de Johari – Gestión del Tiempo – Planificación del tiempo – Estrés laboral – Eustres – Distres – Tipo de estresores.

Dinámica Grupal – ¿Cómo hacer frente a la adversidad? – Resiliencia – Resolución de problemas y/o conflictos – Estilos de resolución. El reconocimiento – Reconocer el aporte individual o el desempeño del equipo – Diferentes formas de reconocimiento – Reconocimiento profesional – Errores Sinergia – Diálogo.

Formas de Pago

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¿Por qué estudiar Curso de Trabajo en Equipo en Nova EDU?

Este Curso es en modalidad 100% virtual, podrás hacerlo completamente a distancia sin traslados desde la comodidad de cualquier lugar que elijas con acceso a internet, el mismo está compuesto por Módulos, se estima que harás 1 módulo por mes, podes adelantar los mismos, ya que sos vos el que marca el ritmo de estudio, toda la capacitación se desarrolla dentro de nuestro Campus Virtual  al que tenés acceso ilimitado las 24hs los 365 días,  allí se encuentra el material de estudio digitalizado y podrás contactarte por cualquier duda con tu Tutor el cual te acompañara a lo largo de todo tu cursado, despejando todas tus dudas. Durante el cursado tendrás que Ver videos, leer el material, realizar Trabajos Autoevaluativos y un Examen Final que te permitirá validar  todos los contenidos vistos, permitiéndote llegar a tu certificado final.

¡Bienvenid@ a una nueva forma de estudiar!

Características

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En la actualidad, la capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias más buscadas por las empresas, es por ello que resulta fundamental conocer los aspectos principales para orientarse al trabajo en equipo en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales.

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  • Reconocer los diferentes tipos de grupos con sus diferentes etapas de desarrollo y problemáticas.
  • Conocer la importancia del trabajo en equipo y los roles que se asignan dentro de un equipo.
  • Comprender la importancia del liderazgo y conocer los diferentes tipos de liderazgo que se presentan dentro de un grupo de trabajo.
  • Lograr un mejor desempeño haciendo buen uso del tiempo con las diferentes técnicas de Gestión del tiempo.

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Grupo – Comunicación Grupal – Proceso de la comunicación en un grupo – Factores que favorecen la comunicación en un grupo – Factores que obstaculizan la comunicación en grupo. Tipos de Grupos: Informales – Formales – Etapas de la formación Grupal – ¿Grupo o Equipo? Universales del grupo: Ansiedad – Resistencia la Cambio – ¿Qué es un Equipo? – Atributos de un Equipo – La visión del Líder – ¿Cómo se logra un team building? – Comunicación – Etapas en el desarrollo de un team building – Etapas del ciclo de los grupos pequeños.

Los roles en un equipo – Las limitaciones en un rol – Aptitud para el desarrollo de los roles – Problemas con los roles – Conflicto entre roles – Roles e identidad social – Tipología de los roles – Roles Formales – Roles Personales – La importancia del Liderazgo – Tipos de liderazgo.

Metas y objetivos grupales – Las tareas dentro de un grupo – Empowerment – El consenso grupal: Herramientas – Pensamiento Sistémico – Dominio personal – Modelos Mentales – Visión Compartida– Aprendizaje en equipo – Técnicas Creativas: Mapa de ideas – Técnica Delphi – La comunicación efectiva – La ventana de Johari – Gestión del Tiempo – Planificación del tiempo – Estrés laboral – Eustres – Distres – Tipo de estresores.

Dinámica Grupal – ¿Cómo hacer frente a la adversidad? – Resiliencia – Resolución de problemas y/o conflictos – Estilos de resolución. El reconocimiento – Reconocer el aporte individual o el desempeño del equipo – Diferentes formas de reconocimiento – Reconocimiento profesional – Errores Sinergia – Diálogo.

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