DESCRIPCIÓN:La inteligencia emocional es una combinación de modelos conductuales y modelos de pensamiento. Todo lo que llamamos inteligencia es una mezcla de diferentes funciones cerebrales y diferentes procesos mentales, cognitivos y psicofisiológicos. En un mundo cada vez más complicado, la inteligencia debe abarcar más ámbitos que la capacidad de abstracción, la lógica formal, la comprensión de complejas implicaciones y amplios conocimientos generales. También deberá incluir méritos como la creatividad, el talento para la organización, el entusiasmo, la motivación, la destreza psicológica y las actitudes humanitarias; cualidades emocionales y sociales.
DESTINATARIOS : Todas las personas interesadas en aprender sobre gestión de las emociones, ya sea para beneficio de sus relaciones individuales o para el ámbito laboral en el que se desarrollan, promoviendo la imagen personal como la primera impresión que damos de nosotros mismos a los demás.
OBJETIVOS:
La IE propone el desarrollo de las habilidades y destrezas que, en su conjunto, brindan cuatro grandes capacidades:
- Percibir las emociones propias de forma precisa y mesurable.
- Comprender e identificar el origen y las consecuencias de las emociones.
- Incluir las emociones en los procesos de razonamiento.
- Controlar las conductas motivadas por las emociones.